República de Haití
Trabajo Misionero en la República de Haití
A través del testimonio de una obrera del Señor de nuestra congregación que visitó la República de Haití en un viaje especial para llevar alimentos, tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con un pastor haitiano que junto a algunos colaboradores levantaban una pequeña congregación en Quanaminthe.
Dando por cierto que el Señor nos llamó para ayudar esa obra, acudimos en el año 2004, con ayuda humanitaria. La condición de pobreza era tal que el pastor y su familia no tenían lugar para vivir, la congregación se reunía en una casucha alquilada, con piso de tierra y sin paredes.
Nuestra Misión en Puerto Rico; una pequeña congregación de fieles, comenzó a trabajar; a levantar fondos y a finales del año 2004 compramos un pequeño solar y se construyó una modesta casa pastoral.
Luego adquirimos un solar contiguo y llevamos una carpa desde Puerto Rico que sirvió de templo de adoración al Señor durante las noches y durante el día como aula escolar para unos 100 niños.
Desde Puerto Rico nuestra Misión se hizo responsable de pagar los maestros, director escolar, los uniformes de los niños, los útiles escolares, etc. (Toda misión que desee trabajar en Haití debe realizar un trabajo social).
En el año 2007 un tornado azotó la República Dominicana y en Haití hubo grandes estragos; nuestra carpa quedó destrozada.
Ante la situación comenzamos la construcción del templo. Hermanos amigos viajaron desde Estados Unidos a la República de Haití para ayudarnos y varios meses después inauguramos otra Casa de Adoración para el Señor. ¡Gloria a Dios!
Si deseas cooperar de alguna forma con la labor social que realizamos en este hermano país, te puedes comunicar con nosotros a misiones@imers.net.